Comedor para el Restaurante “O Novo Cabalo Furado”
UBICACIÓn
EQUIPO
SortFOTOGRAFIA
PUBLICACIONES DIGITAles
PUBLICACIONES
Este encargo es una reforma parcial de un emblemático restaurante situado en un antiguo casco histórico. El acceso al restaurante discurre paralelo a una gran cocina, que expone el producto que va a degustar el cliente.
El comedor se encuentra en una cota superior, salvada por 5 escalones ascendentes, separada por un gran muro de piedra que la desvincula del resto del conjunto, y con unas características bóvedas en el techo. Se ha optado por expandir la zona de trabajo de los camareros desde el nivel inferior (cocina) a la zona superior (comedor) a través de un office en madera y mármol negro, que da servicio para reponer el menaje de la sala sin reclamar cualquier tipo de presencia en la sala. Esta sencilla pieza se configura como un zócalo que sirve para organizar la cubertería y mantelería de la sala, exponer vinos, ocultar la zona de recogida de vajilla sucia ,o separar las sala del resto del restaurante si fuera necesario.
Respecto a la iluminación, como consecuencia de una baja altura, se ha optado por utilizar las bóvedas existentes como difusores de luz, marcando el ritmo de la estancia y generando un ambiente con claridad a través un gran volumen de luz no puntual.